Recurso 11
1
Recurso 8
Recurso 9
Recurso 10
Recurso 11
1
Recurso 8
Recurso 9
Recurso 12

LINEAS DE VIDA Y PUNTOS DE ANCLAJE

LINEAS DE VIDA Y PUNTOS DE ANCLAJE

Toda tarea que un trabajador deba realizar a más de 1.80mt de altura, deberá contar con las protecciones adecuadas para evitar su posible caída al vacío.

Generalmente en edificaciones o estructuras de reciente o de antigua construcción existe la necesidad puntual de realizar mantenimientos en altura, existiendo el riesgo de caída, la necesidad de realizar el trabajo y de que los equipos humanos accedan y transiten por esa zona, independientemente de la periodicidad o intensidad del mismo, exige que sean realizados de manera segura.

Por tanto Resanic soluciones en altura (Mexico) en alianza con Stogue (Argentina) y Lingatex (Colombia) se unen para dar soluciones a medida en materia de sistemas de proteccion contra caidas usando productos de primera calidad FALL PROTECT cumpliendo normativa y estándares internacionales.

Nuestro personal está capacitado en el asesoramiento, instalación y certificación de los sistemas de líneas de vida.


Improvisar amparándose en la eventualidad de los trabajos o la experiencia y profesionalidad del equipo humano, no nos exime de responsabilidad ni nos asegura que no existan caídas a distinto nivel, si la instalación no cuenta con los sistemas de seguridad ni los procedimientos adecuados, las consecuencias pueden ser graves.

Nuestra labor consiste en solucionar estas carencias realizando todo lo necesario para transformar cualquier situación de trabajo en altura en una operación segura.

¡RECUERDE! EN MATERIA DE SEGURIDAD
TODO ES MÁS COMPLEJO DE LO QUE PARECE, NO IMPROVISE


INSTALACIÓN DE UNA LÍNEA DE VIDA

Existe un trabajo previo a la instalación de puntos y líneas de anclaje “líneas de vida”, diseñar el recorrido, la ubicación, dependiendo de la utilización y el trabajo asociado a su uso. (Mantenimiento, toma de mediciones, reparaciones puntuales, etc.)
Seleccionar el sistema que más se ajuste al uso, resanic soluciones en altura conoce las técnicas constructivas y los impactos generados por una caída.

DOCUMENTACIÓN

Toda línea de vida debe poseer una documentación que la respalde.
Una instalación sin documentación, no es una instalación segura, y no debe ser utilizada.
Anticípese a los problemas que genera no disponer de la documentación.

CERTIFICACIÓN

Si queremos disponer siempre de puntos y líneas de anclaje operativos, aptos para su uso, y asegurarnos de que esto se cumpla, se recomienda la revisión anual de los sistemas. Las revisiones deberán de realizarlas personal calificado, y se deben documentar, al igual que la líneas de vida los equipos de protección personal (arneses, absorbedores de energía, conectores etc) también necesitan una inspección periódica para su correcto uso y este tendrá que tener la documentación necesaria.
RECUERDE: Si dispone de líneas o puntos de anclaje de las cuales y por diversos motivos desconfía, porque carece de documentación, la empresa instaladora ya no existe, no sabe qué sistema tiene instalado, confíenos su problema; lo estudiaremos y le aportaremos la solución.

CAPACITACIÓN EN EL CORRECTO USO

Ofrecemos cursos de capacitación del correcto uso de los sistemas anticaídas instalados.
Sin formación preliminar, la instalación por si sola no nos protege. Debemos de contar con formación adecuada para poder utilizar en forma segura el sistema anticaídas.

RESCATE

Todo sistema de protección anticaídas, debe tener un plan de rescate al cual se deberá recurrir en caso de que algún usuario del sistema sufra una caída; La no existencia de un plan de rescate puede tener causas muy graves sobre la persona accidentada incluso la muerte.

Los sistemas de rescate se complementan con la utilización de sistemas anticaídas. Estos sistemas son sencillos y efectivos, es necesario disponer de ellos, y que éstos se encuentren integrados en los equipos de trabajo, y que los posibles usuarios estén formados y entrenados en su utilización y manejo.

PRUEBAS DE ANCLAJES

Es posible realizar ensayos no destructivos sobre la estructura o elementos estructurales, que nos permiten verificar que ésta soportará las cargas asociadas a una o varias caídas.
Nuestra experiencia nos dice que muchos de los sistemas actualmente instalados no soportarían el impacto de una caída. (Instalaciones realizadas por personal no competente, sistemas mal diseñados, etc.)


Servicios
  • Venta e instalacion de lineas de vida verticales y horizontales
  • Venta e instalación de puntos de anclaje
  • Inspección de líneas de vida
  • Inspección y testeo de puntos de anclaje
  • Inspección de equipos de protección individual
  • Capacitación de uso de sistemas anticaídas
  • Aplicación de protocolos de rescate

NO CORRA RIESGOS

Los empleadores y sus empleados NO deben tomar el trabajo en altura a la ligera una inadecuada selección de equipos, así como una nula o pobre inspección de los mismos puede ocasionar graves consecuencias, la falta de planificación en al trabajo así como la falta de análisis de riesgo y el protocolo de rescate aumentará en gran medida los riesgos.
La falta de entrenamiento y poco o nulo conocimiento del trabajo en altura aumenta el riesgo en los trabajadores Instalar fierros y cables (hechizos) resulta fácil aparentemente pero estos fierros no cumplen la norma EN 795 lo cual resultan inseguros al no cumplir con la ley y lo responsabilizan a usted en caso de algún accidente.

En el lugar de trabajo, todos tenemos una responsabilidad y un deber de cuidado por nuestra propia seguridad y la de nuestros compañeros; No es aceptable permitir situaciones de escasa seguridad las vidas de las personas son muy valiosas.